viernes, 6 de marzo de 2009

las encimeras II: Grosores

Uno de los detalles que dan vistosidad y elegancia a una cocina, es el grosor de la encimera. Aunque parece que la moda futura será lo contrario, hoy por hoy, el hecho de que una cocina tenga la encimera de un grosor considerable, entre 4 y 10 cm., dá al conjunto modernidad y belleza.
Desde los grosores de 1,2 cms., hasta los extremos de 10 e incluso 12 cm, hay todo un mundo de opciones que harán variar el precio de la encimera considerablemente, aunque también hay truquillos que os podéis sacar de la manga para que el precio no se dispare. Prestar atención!!
En primer lugar, hablar de encimeras normales, es hablar de grosores de 2 cms. y zócalos de 5 x 2. (alto y grosor). Aunque no sé si en imagenes lo podréis apreciar, lo intentaré.
Esta es una encimera de 2 cms. Aunque en cocinas de gama media/alta no es un grosor muy utilizado, sigue siendo la opción más económica y usada.

A partir de aquí os podéis decantar por encimeras macizas (hasta los 3 cms) o por regruesos (hasta los 12). Hoy en día los regruesos están tan perfeccionados que, en según que casos, no sabes si es macizo o no, y es la opción que todo el mundo usa. Básicamente por precio, imaginaros lo que puede llegar a costar una encimera maciza de 8 cms., de grosor.
Para regruesos pequeños como el comúnmente denominado 2 + 2; es decir, 2 cms.,de grosor de encimera maciza y 2 de regrueso, se usa el sistema de pegar 2 bandas de 10 cms., al principio y al final de la encimera para elevar el conjunto.

El problema de este sistema es que según el color de la encimera la junta de unión destaca más o menos.



Los grosores superiores a 5 cms., se usa el sistema de junta en inglete. Éste sistema es más caro pero vale la pena porque la junta es invisible.
Fijaros en esta pieza, la línea en lápiz os marca la unión de las 2 pìezas.



Lo último de lo último es combinar 2 colores dentro de la misma pieza, fijaros!!

Guapísimo!! Incluso con cantos romos.

Cuando monte alguna con este sistema os pondré en el blog el resultado.
Más ejemplos:

1 comentario: