lunes, 27 de abril de 2009

Ojo con las campana extraibles!!

Cuando compréis una campana de este tipo, por ejemplo los modelos CNL de TEKA O SIMILARES, fijaros en la tapa de la parte superior. Veréis el orificio donde irá empalmado el tubo de salida de humos. Verdad que tiene 2 piezas de plástico que se levantan hacia arriba. QUITARLAS Ó DECIRLE AL MONTADOR QUE LAS QUITE.
Con el paso del tiempo, y con la acumulación de grasa, estas piezas se encallan y no se levantan. Por lo que imaginaros lo que ocurre. La campana no absorbe. Y no está rota, sólo que al estar la salida bloqueada, no aspira.
Desde aquí envío esta sugerencia para los ingenieros de estos fabricantes.

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog. He aqui mi duda:
    He puesto mi cocina nueva en blanco roto y una encimera de compac en rojo pasion el resultado es precioso pero la encimera creo a mi entender que no esta muy bien pulida puesto que le veo como marcas con forma de carriles, los cantos no estan pulidos...como si hubieran pasado gomas por encima, me dijeron los de la tienda que la limpiara con un lavavajillas suave pero no me ha dado resultado ¿que debo hacer? un saludo de una admiradora de tus cocinas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, me alegro mucho que te guste el blog. Para las marcas prueba con DISOLVENTE, normalmente en los talleres usan unas máquinas con unas pinzas para levantar las piezas y poder trabajar con ellas. Estas pinzas llevan goma para no rayar el material, y, a veces, dejan marcas. (Aunque la deberían haber limpiado antes de llevartela).
    Para los cantos, pide al marmolista que te los pula. Lo tenían que haber hecho en el taller, en casa te van a poner la cocina llena de polvo, por lo que te recomiendo que cierres todas las puertas.
    Ya me contarás!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy pensando comprar una encimera TEKA CG Lux 70 5G Ai TR, pero quisiera conocer algun comentario acerca de este producto

    Muchas gracias

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kornlos, Mi experiencia con TEKA es bastante buena, aunque con el servicio técnico no lo es tanto. En cuanto a Calidad/precio es una de las mejores marcas y esta encimera en especial es una de mis preferidas. Aunque si te soy sincero prefiero la EX/70 5G, por la sencilla razón de que los mandos están más protegidos de salpicaduras de grasa por lo que seguro que duran más. Además las parrillas de la EX son más grandes y cómodas a la hora de cocinar y el aspecto inoxidable le da un aire INDUSTRIAL que me encanta. Además es más barata.
    Pero la CG LUX es un buen producto, puedes aprovechar el hueco de tu mueble, ya que se encastran en la medida standard de 60. Tiene autoencendido integrado y seguridad por termopar. (es decir, apaga el flujo de gas justo en el instante que no sale llama).

    ResponderEliminar