viernes, 4 de septiembre de 2009

Montaje de cajones Europa de Filinox

Hola amigos, ya estamos de vuelta!!!
Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de vuestras vacaciones. La verdad es que mi viaje a Polonia ha sido íncreible, toda una experiencia.
Ha sido la primera vez que nos hemos planteado un viaje al extranjero por nuestra cuenta y a la aventura (sin coche de alquiler); cogiendo buses, trenes, tranvias, etc, aunque, eso sí, con todos los pormenores bien planeados. Gracias a mi mujer que es una experta en programar viajes todo ha salido redondo.
Os recomiendo encarecidamente este destino. Tiene de todo, buena comida (nada que envidiar a la dieta mediterránea), buen clima (20º)(ahora en verano, claro), paisajes idílicos (prados con vaquitas por todas partes), y sobretodo, MUY MUY BARATO.
La comida no es para nada cara, pudiendo comer bien por 3- 5 euros; el transporte público igual de barato, pudiendo hacer recorridos medio largos por 2 euros y las estancias, nosotros nos hemos decantado por los HOSTELS (por la libertad que nos daba tenido cocina a disposición de los clientes) y la noche en habitación doble con baño privado oscilaba los 18 € con desayuno incluido!!
Lo único que está como aquí es la ropa y cualquier producto que quieras comprar dentro de un centro comercial de una gran ciudad: Perfumes, ropa de marca, etc.
Cuando haya revelado las cerca de 1.000 fotos que he hecho, seleccionaré las mejores y las subiré a mi blog de fotos www.mtzphotos.blogspot.com.

Bueno, bueno, veo caras nuevas. Para arrancar esta nueva temporada me gustaría contestar a la pregunta de José Manuel, donde nos pide ayuda para montar un cajón con cubeta de hierro.
Os voy a describir que piezas tiene y como se monta un cajón de este tipo como es el modelo EUROPA de la firma INDAUX.

La verdad es que es un cajón con muy pocas piezas y muy sencillo de instalar.
Se compone simplemente de un juego de guías, derecha e izquierda; 4 piezas colocadas en el frente para anclar la cubeta; unas varillas que dán la altura y un toque elegante; y la cubeta de hierro propiamente.

Vayamos por partes:
En primer lugar situamos dentro del módulo, las 2 guías teniendo cuidado de colocarlas según sean de derechas e izquierdas.En la misma guía encontraréis grabada la palabra LEFT ó RIGHT.






Seguidamente colocamos en el frente las piezas que se acoplarán a la guía y a las varillas, respectivamente.



Para colocar el frente basta con insertar la pieza que hemos colocado anteriormente en la misma y deslizarla dentro de su compartimento de la guía.




Las varillas que dán altura a la cubeta tiene 4 anclajes; 2 por la parte trasera y 2 en el mismo frente del cajón.

Primero colocaremos los anclajes traseros.


Mientras mantenemos este hierro presentamos la cubeta encima de las guías:


Y prácticamente la dejamos caer. Nos aseguramos de que se acople perfectamente...


Sólo falta unir los 2 soportes que nos quedan libres en el frente con la pieza de las varillas, haremos un poco de presión y cuando oigamos un clic ya se habrán acoplado.



Y vualá ya tenemos el cajón.


Sólo falta añadir, que éste ha sido el ejemplo de montar una cubeta o cacerolero. En el supuesto de que queráis montar un cajón, es el mismo proceso sólo que las varillas NO se colocan.

José Manuel, espero que te haya servido la explicación, cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme.

2 comentarios:

  1. Hola a todos, me gustaría saber si se puede colocar un cajón entre el horno y la vitrocerámica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romina, si la vitrocerámica es de inducción NO lo pongas, éste tipo de vitros necesitan ventilación y si se la quitas se romperá en 4 días.
    Si es vitro normal, puedes colocar un cajón pero necesitas que tu encimera sea de mínimo 4 cms., de grosor, porque sino el "culo" de la vitro o mejor dicho el grosor de la placa no te dejará abrir el cajón.
    Yo personalmente, no te lo recomiendo, ya que si pones un horno estandard sólo tienes 10 cm., para el cajón y eso es muy poco.
    Otra cosa es que el horno sea pequeñito, en este caso, te recomiendo que pongas el cajón "debajo" del horno, de esta forma el cajón será mucho más grande (poniendo poner incluso un cacerolero) y te será más cómodo cuando uses el horno, porque estará a más altura.
    Saludos y muchas gracias por tu comentario. Recuerda que si te registras como seguidora te enviaré todas las actualizaciones del blog.

    ResponderEliminar