martes, 26 de mayo de 2009

Novedades BALAY

Es época de presentaciones, ahora le toca el turno a


La firma expuso en el HOTEL BARCELONA CENTER, las últimas novedades en su gama de electrodomésticos.
Lo que más me llamo la atención fueron las placas de inducción.


Hasta ahora, uno de los problemas con que nos encontrábamos a la hora de comprar una placa de inducción era su potencia nominal.
Casi siempre teníamos que aumentar la potencia contratada en nuestra casa para poder cocinar con estas placas; de lo contrario, nos saltaría la luz a la que tuviésemos más de 2 aparatos + la placa funcionando simultáneamente.
Esto, por lo visto, ha pasado a la historia.
Las nuevas placas de inducción de BALAY, tienen un sensor que controla la potencia máxima que recibe.



Por ejemplo, en vuestra casa la potencia máxima contratado es de 7.200 W. Ponéis una placa de 4 fuegos de inducción, un fuego de 1.200 W, dos fuegos de 2.400 W y otro de 3.200 W. Si encendéis el fuego de 3.200 W, funcionará; si también encendéis uno de 2.400 W, también funcionará (3.200 + 2.400: 5.600); si también encendéis el pequeño de 1.200 W, también funcionará (3.200 + 2.400 + 1.200: 6.800); pero cuando encendéis el último de 2.400 W, en lugar de saltar la luz, llegará al límite de potencia que recibe y se parará. Sólo que calentará a razón de los 400 W que recibe.

Otro avance, a mí parecer, un tanto innecesario, pero interesante en las placas , tanto de inducción como vitros, es el control de temperatura del aceite.
Dependiendo del tipo de fritura que cocinéis, la placa os calienta justo con la cantidad de calor que sea necesario para que el aceite no se queme, hasta tal punto, que os podéis ir a bailar que cuando volváis el aceite estará listo para freir.
Es una buena idea de marketing, porque para hacer uso de esta función han sacado unas sartenes especiales con unos diámetros perfectos para cada base.

Otro novedad que me gustó fueron las campanas, el modelo CUBO es como un horno al revés.


De esta forma consiguen armonizar todo el conjunto de electrodomésticos con la misma estética. Microondas, horno y campana. Con mandos TOUCH CONTROL, y un indicador electrónico que te indica la saturación de los filtros de carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario