viernes, 26 de junio de 2009

Los microondas

Yo soy de la opinión de que las placas de inducción están sustituyendo o lo harán en un plazo no muy lejano a los microondas.
Mi experiencia personal me lleva a adoptar esta conclusión. En mi casa, desde el momento en que entró la placa de inducción me dí cuenta de que el microondas tenía los diás contados. La leche, a una potencia de 7 sobre 10, se me calienta en 3 minutos. Insisto la leche.
Los microondas calientan primero el utensilio: vasos, platos o fuentes; y después su contenido. Con el consiguiente recalentado porque la sopa o la leche aún está frio.
Amén de poner un platos encima para que la salsa no salpique todo el interior.
Pero en este post no quiero hablar de las placas de inducción y los microondas como de un combate se tratase, ni explicaros el abanico de funciones que ofrecen, me gustaría comentaros algo muy diferente que vá mejor con el estilo y filosofía de este blog.
Y se trata de enseñaros las distintas clases y posibilidades que hay en el montaje de este electrodoméstico.
Para integrar el microondas en una cocina teneis 2 opciones:
- O se coloca en un mueble columna. Justo encima de su amigo el horno.



- Igualmente se puede colocar encima del horno pero formando una 1/2 columna. Sin mueble superior.



- Se pueden colocar en muebles altos especialmente diseñados para encastrarlos.



- En cualquier módulo de melamina con las medidas correctas para encastrar un microondas integrable.



- Y por último, si el microondas es de libre instalación, en cualquier parte de la cocina; sobre la encimera, sobre escuadras colladas a la pared, en fin, donde haya un enchufe, ahí puede ir.

Hasta aquí todo bien, pero hay que tener en cuenta que hasta un microondas de libre instalación se puede convertir en integrable.
Y eso es gracias a unos marcos universales que existen para este menester. Un tanto feos pero muy muy prácticos y que los encontraréis en cualquier ferretería.
Pueden ser blancos, negros, plata y de color inox, y tienen la gran ventaja de que con un simple cutter podéis acoplar el marco a la medida de vuestro aparato.



Aunque hay un problema añadido, y es que es necesario elevar el micro mediante maderas para ganar la altura del marco y después poner un topes clavados en dichas maderas para que cuando habramos y cerremos la puerta, el aparato no se nos cuele hacia adentro.







Aunque puede parecer complicado es muy sencillo.





Toda esta parafernalia, nos la podemos ahorrar si tenemos un microondas integrable. La primera ventaja es que los marcos son más bonitos y, lógicamente, ya están hechos a la medida del aparato.



Y en segundo lugar, no hay que estar con maderitas para levantar el micro; las integrables vienen con 2 piezas metálicas que elevan el aparato y además están provistos de unos agujeros donde irán ancladas las patas, para que no se mueva.





Por último, y la mejor versión, es tener un microondas WHIRPOOL ADAPTA, en el caso de colocarlo en muebles altos.
Con una línea muy moderna han conseguido un microondas sin marco. Se instala tan rápidamente como colocarlo dentro del mueble y asegurarlo mediante un tornillo de fijación integrada. Se instala en 5 minutos. El precio es otro cantar.

O el WHIRPOOL ESSENCE, en el caso de colocar el microondas en un mueble columna. La diferencia está sobretodo en el tirador; el primero está en la parte inferior y éste último en la parte superior.

5 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, junquillos feos como demonios, pero baratos y buenos para aprobechar un microondas de libre instalacion

    ResponderEliminar
  2. Llevo unos días dando vueltas a esto, pero no consigo aclarar una duda, a ver si me puedes ayudar: ¿cuanto tiene que medir el hueco de fondo para poder encastrar el microondas?

    En nuestra cocina los muebles altos tienen fondo 30, que con las puertas llega a 32, pero nos dicen que con esa medida no se puede poner el marco (aunque hay modelos de microondas LG con fondo 30).

    ResponderEliminar
  3. Si el microondas es integrable, es necesario mínimo 35 de fondo. Si es de los "no integrable", según el modelo, puedes necesitar un fondo especial de 40. (sobretodo si es algo viejo).
    Para tu cocina, como tu bien dices, me haría con un LG, hay modelos de esta marca que, según sus especificaciones son para fondo 30, aunque, si lo quieres integrar, tendrás que acoplarle un marco tipo standard de los que comento en el blog.
    Ya me contarás!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Hoy haré segunda ronda de visitas a tiendas, parece que el fin de semana dejaron de guardia a los comerciales "menos comerciales".

    ResponderEliminar
  5. Lo encontré. Me costó pero lo encontré. Te lo cuento por si te sirve de ayuda en un futuro.
    Existe un horno integrable para muebles altos (que suelen tener alrededor de 32 de fondo). Es un whirlpool, algo caro, eso si. Te dejo el link: http://www.whirlpool.es:80/app.cnt/whr/es_ES/pageid/pgproddtl001/catid/1/subcatid/5/prodid/29758

    El "truco" es que el horno incluye el marco en una sola pieza. No requiere ninguna instalación especial. Se mete en el hueco y con una llave allen se abren unas "patillas" que lo sujetan a la pared. Queda perfecto (si puedo, luego te dejo un link de flickr con fotos).

    ResponderEliminar