jueves, 18 de junio de 2009

Osmosis

El sistema para depurar el agua doméstica, también llamados osmosis, es un aparato compuesto principalmente por 3 cilindros depuradores y 1 tanque de agua depurada. El propio para la cocina tiene esta forma.



Las dimensiones son pequeñas para que os quepan en cualquier mueble, los cilindros no miden más de 50 cm., de largo x 50 cm., de alto y unos 15 cm. de ancho; y el depósito prácticamente las mismas dimensiones; 50 cm. de alto por 40 cm., de diamentro.
Por tanto con estas medidas podéis colocarlo en muebles con fondo 60, que es el standard hoy en dia.
Por supuesto que el mejor sitio es el mueble del fregadero, (siempre y cuando no tenga cajones); ya que, como no suelen llevar estante os permite colocarlo libremente.



Además, los muebles de fregadero suelen tener un ancho mínimo (45 cm.,), ya que en ellos se ha de encastrar la fregadera, por tanto os aseguráis de que os cabe.

Otra cuestión importante es el grifo. Con el aparato viene por defecto un grifo, completamente simplón, que contrasta, y de qué manera, con el grifo que tengáis colocado en vuestra cocina.
Si para colmo la cocina es rústica, el grifo no pega ni con cola.



Para que esto no ocurra, cualquier marca de grifos de calidad ofrece soluciones al respecto; la firma, TRES, por ejemplo, tiene el modelo TOPTRES-JOSCK, especial para estos fines. Con 2 salidas en el caño, una para el agua del grifo normal y otra para la osmosis.
En Grohe, podéis encontrar el modelo Eurodisc, con un precio mayor pero con mejores prestaciones; entre otros, cartuchos de discos cerámicos de 46 mm.
O Ramon Soler, con su modelo 3789 y prácticamente las mismas características que sus competidores.

2 comentarios:

  1. el sistema de osmosis no hace deperdiciar mucha agua?? me habian dicho que por cada litro de agua 'limpia' que genera desperdicia entre 3 y 5 litros.

    ResponderEliminar
  2. Hola enredhada; sí, en efecto hacen perder mucha agua. De hecho, sólo te recomendaría usar el agua depurada para beber o cosas muy puntuales.
    También te recomiendo que no uses la osmosis para llenar sólo un vaso de agua.
    Los técnicos dicen que es mejor, llenar de golpe una botella de 1 litro, por ejemplo, y beber de esa botella.
    Cogiendo de vaso en vaso se desperdicia mucha más agua y trabaja peor el aparato.
    Un saludo y gracias por la consulta.

    ResponderEliminar