viernes, 5 de junio de 2009

prototipos I

En esta sección os presentaré modelos de cocinas diseñadas por mí; algunos modernos, otros futuristas, pero todos, nada convencionales.

Donde la originalidad será el camino a seguir pero sin dejar de lado la función práctica y funcional propia de la estancia.

Como son prototipos, se pueden hacer todos los cambios que sean precisos para ajustarse a cualquier gusto, necesidad y medida.

Ideado para medidas de pared de 3,00 X 3,00 m. y especialmente creado para zonas de columnas; este prototipo vá mas allá y ofrece un aspecto totalmente rompedor, con módulos que sobresalen del resto para dar dinamismo y frescura al conjunto.

Ideal para combinar con otros colores de puertas ó encastrar en ellos electrodomésticos.

Todo suspendido para ofrecer una limpieza cómoda de la cocina y poder incorporar iluminación magestuosa a base de led´s en la parte inferior de los muebles.

En la parte de la cocina, un cacerolero gigante para ollas, con un cajón interior para cubiertos justo debajo de la encimera, para no dar un paso y tener todo a mano. El mueble del fregadero, con dos caceroleros, el superior para incorporar todos los utensilios propios. Y el inferior, para encastrar el lavavajillas; concretamente el modelo SMEG STC75.

Lavavajillas compacto de clase energética AAA, ideal para estos casos.

Para la campana os servirá cualquiera, ya que el mueble del rincón es una persiana de aluminio. Aunque yo os recomiendo un estilo a la ELICA STREAM.

Silenciosa y espectacular.






7 comentarios:

  1. Asi entre tu y yo, ya que este comentario le vas a borrar.

    Te aconsejo que quites este proyecto de aqui y lo sustituyas por otro mejor, no tiene ni pies ni cabeza. ¡¡¡¡¡¡ QUE BARBARIDAD ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ya veo que solo lo ves tu jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios los publico, sean críticas, sugerencias o dudas. En este caso, es un prototipo que se me ha ocurrido y como prototipo que es se puede mejorar. Aunque me gustaría que argumentases tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego cualquier diseño puede valer esta claro, pero este proyecto tiene un error gordisimo, obviando los de practico y comodo, esos muebles blancos.

    Esos muebles estorban para el acceso de la persiana, si te fijas, solo tienes acceso medio comodo, a la parte de abajo, la del medio nada y la superior pues ... ni siquiera ves lo que hay, si eres persona bajita.

    Despues, esos mismos muebles, incordian para usar los muebles inferiores, tienes que agacharte para ver y coger, y para los muebles altos pues parecido con la persiana.

    Eso es lo mas gordo que puedo decirte, el resto ..., pues para gusto se hicieron los colores, pero para mi, esta mal aprovechada (se puede aprovechar y seguir siendo prototipo) y esta incomoda.

    ResponderEliminar
  5. Básicamente la idea que me llevó a desarrollar este proyecto era darle un toque diferente, sobretodo a los muebles columna, dando diferentes fondos a los distintos elementos.
    La función principal de cualquier prototipo se basa en poder aprovechar el diseño que inspira el proto y acoplarlo en lo posible a una cocina convencional.
    Si que es verdad que el acceso a la persiana es muy limitado, aunque se soluciona añadiendo otra columna (sin parte blanca) que mueva a la izquierda todo el conjunto.
    Las zonas blancas, son pequeños huecos de un fondo mayor que el resto de la columna para poder encastrar lo que se desee. Yo puse una puerta blanca, pero se pueden poner vitrinas de aluminio ó incluso electrodomésticos (hornos, microondas, cafeteras, etc).
    Tienes toda la razón del mundo en que las partes que estan por debajo y por encima son incómodas, muchas veces el diseño está reñido con la funcionalidad. Pero si coges esos mismo módulos blancos y los pones a continuacion de las columnas, el espíritu del diseño sigue siendo el mismo y solventas todos los problemas de comodidad. Cambiaré el diseño y la publicaré, a ver que te parece.
    De nuevo te doy las gracias por comentar y poder compartir opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Encontre este blog de casualidad, pero desde ahora seguire tu trabajo, no para criticar eh¡¡
    :-))

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu interés. El objetivo de este blog, y supongo que la de cualquier blog, es la de compartir opiniones, por lo que cualquier crítica (constructiva) será bienvenida. De nuevo te agradezco tu comentario y te invito a que te apuntes como seguidor para recibir todas las actualizaciones.

    ResponderEliminar