martes, 19 de mayo de 2009

Los cajones

No cabe duda que es, junto con el modelo de las puertas, el elemento que influye más tanto en el precio de la cocina como en su funcionalidad.
Existe un gran abanico de fabricantes que ofrecen a su vez un gran abanico de modelos, calidades, prestaciones y precios.
Os podría enumerar cada uno de estos fabricantes pero prefiero mencionar sólo las que, por ahora, llevan el cotarro en este mundillo; y son: BLUM, HETTICH y, porque no, la firma española INDAUX.
Las 3 firmas ofrecen diversas calidades para ofrecer diferentes precios. Aunque aquí estoy yo para mostraros lo mejor de cada uno.
Empezando por la parte baja de la clasificación os sugiero el modelo COMBI de la firma INDAUX.




Una cubeta de plástico, con unas guías también de plástico y una ruedecilla al principio de la misma permiten abrir y cerrar el conjunto sencillamente.


Un mecanismo sin complicaciones permite unir frente y cubeta fácilmente. Girando la pieza metálica en forma de "L" se aprieta o se afloja.

Dentro de la gama básica también os recomiendo el modelo METABOX de BLUM.


Aunque la calidad vá en aumento. Tanto la cubeta como la guía son de metal y el mecanismo para unir la cubeta al frente del cajón son mejores.

Como gama media os recomiendo el modelo EUROPA de INDAUX




Con cubeta de acero y guías con freno, es uno de los cajones con la mejor relación calidad-precio del mercado. El hecho de que las guías quedan ocultas por la cubeta es un detalle que ya demuestra el nivel de calidad.
Las, poco prácticas, rejillas que se colocan en los caceroleros de este modelo, (EUROPA) dan paso a un sistema mucho mejor en sus posteriores modelos como el EUROPA-2. Aunque llegados a este nivel yo recomiendo BLUM.

En la gama alta, os recomiendo, sin dudar, los cajones BLUM TANDEMBOX, con un sistema autocierre suave, silencioso y duradero llamado BLUMOTION.


Con extracción total para que veais todo lo que hay en el cajón de un vistazo.

Un buen sistema de 3 tornillos para graduar la cubeta con el frente.

Gran variedad de accesorios; desde los separadores para tener todo ordenado...

Hasta cuberteros de acero inoxidable, plateros, etc, etc.
Además disponen de unas piezas, muy prácticas, que se ponen en los laterales de los caceroleros, que su función es la de levantar la altura del lateral del cajón. Así, las tapas de las sartenes no se saldrán por los lados; y los tenéis en varios acabados.


Llegados a este punto, saltamos a la gama alta donde encontramos el modelo TANDEMBOX INTIVO. Una forma acertada de personalizar los cajones.

Con una gran variedad de colores, encontraréis la combinacion que mejor se adapte a vuestro estilo.

La marca HETTICH por su parte, tiene una calidad muy similar a BLUM, aunque se desmarca en un tipo de cajón muy prático y original, que BLUM no tiene. Se trata de un modelo de cajón que aprovecha el espacio del zócalo para crear una cubeta ENORME.

De esta forma cosas como cajas de cerveza o garrafas caben perfectamente. El defecto que le veo es que la cubeta es de plástico y no sé hasta que punto puede aguantar peso.
Por otro lado, como os podréis imaginar los zócalos van cortados a la medida del cajón, ya que cuando estirais, también sale el zócalo que hay debajo.
Lo veréis mejor en esta foto de un cajón bajo horno, son cajones diferentes pero usan el mismo sistema.


Tenéis mucha más información en las web´s de cada fabricante;
www.indaux.com
www.blum.com
www.hettich.com

1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    Los cajones de gran capacidad de Hettich que aprovechan en zócalo me vendrían muy bien en mi cocina. ¿Quería saber si es posible adaptarlos a mis muebles y dónde podría comprarlos?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar