miércoles, 3 de junio de 2009

Los escurreplatos

Aunque no es un accesorio que revose diseño y calidad, en el mercado existen diferentes modelos, desde los típicos de toda la vida hasta algunos un tanto peculiares. Hagamos un repaso!!

En cualquier ferretería encontraréis los típicos de FILINOX.



A través de una simple pieza blanca que atornilláis al módulo, se encajan las rejillas, tanto la de vasos como la de platos. Viene con una bandeja que se coloca en la base del módulo, siempre y cuando el módulo esté cerrado, para recoger las gotas.



Una firma con bastante surtido es TECNOINOX. El clásico de antes cobra belleza y calidad con este fabricante.
El sistema para acoplarlo es más engorroso que el de FILINOX ya que los terminales de los lados van incrustados en agujeros hechos en el módulo. Aunque estéticamente es más bonito ya que no se vé ningún soporte.



Aunque lo mejor es su gran variedad. Al mismo de antes, se le puede añadir varios accesorios más.


Teneís la opción para altos rinconeros.



Para colgar en la pared a la altura del fregadero.



E incluso extraibles para acoplar a muebles bajos.



Tener en cuenta que a la hora de pedir el mueble que lleva el accesorio extraible, la puerta no debe llevar agujeros de bisagras.

FILINOX tiene su modelo para caceroleros, bastante acertado; aunque, personalmente, hecho de menos un sistema más avanzado para sujetarlo al frente. Con el actual, nivelar el frente se convierte en una tarea muy engorrosa.



Llegados a este punto existen otros modelos con otros materiales, como por ejemplo, los de madera de la firma ARTESANIAS BORONAT.
Disponibles para anchos de 60, 90 y 120 cm.

O los de BLUM.
Bonitos, aunque les veo una pega. Son ideales para caceroleros grandes, de 70 cm., de ancho en adelante, ya que menos de esta medida, quizás no os quepa más que 2 portaplatos.



ORPAN tiene un modelo de escurreplatos muy original, con iluminación halógena como una campana y estética inox, es el plate rack.
Pensado para adaptarse a sus modelos de campanas, en concreto al C-1026.
Si no recuerdo mal, creo que este modelo salía en la cocina de "la pija" de la serie "aqui no hay quien viva".

Por último os enseño algunos modelitos curiosos, originales y divertidos.
Como los que nos enseñan nuestros compañeros de decoración2.
El modelo ORUGA ha sido creado magistralmente por el estudio de diseño r´evolution.

1 comentario:

  1. perdona que te moleste, donde puedo conseguir on line o fisicamente los escurres de acero inoxidable para mi cocina, el problema son las medias, he visto que todos de fondo son 24 cm y los mios tienen 28 cm y luego los escurres miden 46 cm (no el armario),los escurres
    gracias y perdona
    vivo en Madrid (capital=

    ResponderEliminar