viernes, 23 de enero de 2009

vuestras propuestas 2ª parte

En muchas de las sugerencias que he recibido me pedís que os explique los motivos que me llevan a distribuir una cocina de un modo u otro.

A partir de ahora, y dentro de este apartado de "vuestras propuestas", analizaremos aquellos proyectos, que desde el post "elcreadordecocinas" me mandáis, y que merecen especial atención.



Empezaremos por una cocina preciosa y grande. Larga y ancha pero que no permitía una isla. El cliente buscaba una distribución moderna, práctica y vistosa, por tanto, me decante por la composición en paralelo, con muebles a ambos lados de la cocina.
Una pared para situar la placa de inducción y la fregadera, y la otra para situar los muebles columna, la lavadora integrada y tapar la caldera.

Cuando se desea una cocina práctica, se piensa en comodidad y movimientos sin esfuerzo, es decir, cajones. Los situaremos en la parte baja de la cocina, con gran capacidad (de 90 cm., de ancho), y variedad. Cajones para cubiertos, accesorios y trapos de cocina y gavetas para cazuelas, ollas, sartenes y platos.
Un práctico rinconero angular de 90 x 90, lo que salen 2 puertas independientes de 30 cm., cada una, crean una apertura cómoda para poner cuatro cosas. En este tipo de mueble rinconeros hay muchos que se decantan por poner accesorios como cestas giratorias, bandejas extraibles, etc, etc.
Personalmente creo que este tipo de accesorios no sirven de mucho, porque con ellos desaprovechas muchísimo espacio. Sólo almacenas lo que cabe en la bandeja, el resto se pierde. Creo que no hay nada mejor como dejarlo libre y aprovechar para poner el aparato de osmosis, garrafas de agua, las patatas, etc.
Si os fijáis en el mueble de la fregadera he puesto sólo dos puertas. Muchos prefieren poner cajones, vale que queda más bonito, pero en el 85% de los casos, hay problemas con los tubos del desague. O se instalan perfectamente en el centro del fregadero (algo que por desgracia no ocurre)o los cajones no cierran.
Sólo si ponemos una fregadera de un sólo seno y se centra en el mueble, nos aseguraremos de que los cajones no tocan los tubos.
Por último el lavavajillas, lo pongo al final para dar más espacio a los cajones, fijaros que si lo ponemos a la izquierda de la fregadera ya no se podría poner el cajonero de 90 cm., sadría un pequeño y ridículo mueble de 30 cm., y donde está ahora el aparato pondríamos un mueble de 60 cm.
Para la parte alta, sólo la campana decorativa, moderna y grande, en este caso un modelo de la casa ITALIANA "ELICA". Y unos muebles altos que dan el toque decorativo a esa zona y ofrecen un justo espacio de almacenaje.



Esta otra parte de la cocina, aunque a última hora se decidieron 4 cambios, cómo tapar la lavadora e incluir una gran caldera dentro de un mueble columna. La esencia de la distribución seguía siendo la misma.
En frente de donde se situa la placa, para evitar grandes caminatas a lo largo y ancho de la cocina, situamos la nevera, columna horno y microondas y un mueble despensa que al final se decidió que sería perfecto para tapar la gran caldera.
A continuación situamos la lavadora integrada, un mueble para colocar la ropa sucia y un gavetero 90 para los productos de limpieza.
Como es una casa sin pequeños, no teníamos el problema de la seguridad, por tanto era cómodo situar estos productos algo pesados en prácticos cajones.




Una combinación preciosa entre melamina wengue ceniza y rojo brillo, daba el toque moderno y vistoso que andabamos buscando. Unos tiradores alargados en acero y todos los aparatos en acero inoxidable creaban un conjunto perfecto.
Practicamente el gris de las puertas coincidia con el gris del suelo; el rojo de las puertas con el rojo de la pared, el toque blanco del silestone le daba un toque de luz fantástico.
SIMPLEMENTE PRECIOSA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario