jueves, 8 de enero de 2009

Las alturas

En el diseño de cocinas, uno de los factores que más determinan el estilo, es la manera de cómo rellenas la parte superior, es decir, los muebles altos.
Aunque como norma principal cuantos menos altos pongas, más moderno queda, no siempre es así.
Tienes un gran abanico de alturas en muebles altos. Y todas son standard, o sea, que tu presupuesto no debería dispararse mucho, aunque todo depende de los accesorios que incorpores. Me explico!!
Digamos que siempre se parte de la gama base, es decir, 1 puerta (de derechas ó de izquierdas) para muebles hasta 60 cm., de ancho y 2 puertas (una de derechas y otra de izquierdas) para muebles de 60 cm., hasta el máximo, que puede variar según el fabricante, pero oscila entre 100 cm., y 120 cm.
A partir de aquí pueden haber mil combinaciones y mil precios.
Pero eso es otro tema que ya te contaré.
Ahora lo que nos importa son las alturas del mueble y lo que has de hacer para que se acople a tu gusto y necesidades.
En cocinas muy grandes en las que el espacio reina, y si pones muebles bajos distribuidos por toda ella, creo que tendrás suficiente espacio para poner los utensilios que podrás dejar la parte alta con sólo la campana decorativa, eso sí GRANDE, que destaque. Si la pones pequeña se verá ridícula y estropeará el conjunto. De este modo te quedará super moderna.


Si deseas poner algún mueble pero quieres seguir manteniendo la pared lo más ligera posible, opta por muebles altos que no superen los 45 cm., de altura.

Hasta esta altura suelen ser muebles que cumplen la función de decorar más que de almacenar.



Pasada esta medida (45 cm., de alto) se pasa a 70 cm., y 90 cm. Aquí es donde has de poner especial cuidado a la altura del techo.
Si deseas tener muebles altos algo grandes para poder almacenar pero tampoco quieres que sean demasiado bastos, decídete por los de altura 70, pero has de dejar suficiente hueco hasta el techo, mínimo 25 cm., sinó más que verse bonito, lo verás como un nido de mierda.


Para cocinas normales o pequeñas, donde es más importante la capacidad del mueble que su don para decorar, nos tenemos que ir a 90 cm., de alto.



Lo suyo es que estos muebles lleguen al techo falso de tu cocina, para que no hayan huecos innecesarios. Pero en los casos donde no hay falso techo es necesario poner una tapa desde el mueble hasta el techo, básicamente para tapar el gran hueco que queda y para que no se vea el tubo de extracción de humo de la campana.
A partir de aquí, hay infinidad de variedades. Puedes combinar zonas con muebles altos a techo y zonas decorativas. Ó en una misma pared combinarlas de tal forma que creen como escaleras.
Para gustos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario