jueves, 12 de febrero de 2009

trucos decorativos

No hace mucho hice una cocina para el apartamento de la playa de un matrimonio. Aunque daba al mar, estaba en plena montaña, de modo que el estilo general del apartamento era rústico.
Después de una serie de cambios; tirando tabiques, corriendo otros, etc., nos planteamos la idea de hacer una cocina abierta al salón-comedor.
Además queríamos un contraste que, bien hecho, siempre queda bien. Y es mezclar modernidad con rústico.
La idea empezó a cobrar forma cuando escogimos para los muebles de la cocina una fórmica brillante con los 4 lados en acero inoxidable, muy moderno.
Las paredes eran de piedra, por lo que era un sacrilegio taparlas. Se limpiaron y se barnizaron para darle un brillo especial.
Al ser una pared de COCINA el problema de la suciedad, la grasa, etc., podía deslucir en cuatro días la piedra. Además es bastante incómoda de limpiar día tras día.
Una solución perfecta y que, además, le dió otro toque moderno, fué montar encima de la piedra, METACRILATO. Es ligero para poder trabajar cómodamente, es fácil de cortar, transparente, aunque los hay de muchos colores, fácil de limpiar, bonito y práctico.
Todo el conjunto ganó cuando, además, pusimos iluminación en techos y bajo mueble.
El resultado salta a la vista.
Qué os parece??


No hay comentarios:

Publicar un comentario