viernes, 27 de febrero de 2009

diseñando muebles II

El mueble alto normal para una cocina es el de 1 puerta, con anchos de 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 60 y en 2 puertas de 60, 70, 80 y 90.


Más anchos de 90, los hay pero yo no los recomiendo mucho porque con el paso del tiempo y si lo cargáis mucho, el estante interior puede pandear. Para evitarlo existen accesorios antipandeo, pero no todos los fabricantes disponen de ello.
Los altos tienen alturas standard de 70 y 90. Se puede fabricar cualquier medida pero ya con incremento.
Dentro de esta línea hay versiones como las vitrinas.

Pueden ser tipo normales, es decir, la puerta es del mismo material que la cocina, sólo que le cortan una ventana y le añaden un cristal.
Las de aluminio, son más modernas, suelen ser más caras y los hay de diferentes variedades; con perfiles sencillos, perfiles dobles, perfiles anchos, delgados, etc.


Menos de 70 cm., de alto, pasan a llamarse ALTILLOS. Las medidas standard suelen variar según el fabricante pero las más usuales son 56, 45, 40, 35 y 28. En cualquiera de estas medidas las puertas pueden ser normales o abatibles. Cerradas o vitrinas.





Los altillos con medidas superiores a 60 cm., de ancho son ideales para decorar. Y los puedes conseguir en 60, 70, 80, 90, 100 y 120 cms., de ancho.


Además, los altillos dan mucho juego pudiendo crear mil combinaciones, con 2 puertas abatibles unidas, separadas y con una variedad increible de aperturas.




Si queréis más información, consultar la página web de BLUM y consular el sistema AVENTOS.

Luego tenemos los módulos de campana, es decir, los que llevan acoplado la campana extractora. Dependiendo del modelo, el módulo será de una forma o de otra. El caso más general usado para éste tipo de mueble son las llamadas extraibles. Prácticamente todas las marcas tienen algún modelo de este tipo. Para la marca TEKA, por ejemplo, son los modelos llamados CNL con un motor o 2 motores.
Para esta campana el mueble es algo especial, ya que el módulo esta remetido, y la puerta es más larga, precisamente para tapar la parte del motor.



Así queda en 2 puertas:



También los hay para integrar el microondas. Un mueble de lo más práctico ya que no es necesario tenerlo encima de la encimera ocupando sitio.



Para los rincones usaremos lo apropiados para esta índole. Con 1 o 2 puertas.



Para lo rincones intentar evitar los llamados "ciegos". Son tremendamente incómodos, para la parte baja de la cocina, todavía, porque hay muchos accesorios que simplifican la tarea de sacar los utensilios del interior. Pero para la parte de arriba, olvidaros.




Por último, comentaros los muebles que tapan el calentador, son iguales que un alto normal sólo que no llevan trasera.



Si lo queréis, los hay con puerta de rejilla metálica o de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario